[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
El próximo miércoles 29 de septiembre a las 6:00 p.m. se llevará a cabo un recital de poesía virtual con Yolanda Pantin, Brandon Angulo Grueso, María Camila Forero y Daniel Escobar.

Devenires poéticos - Recital de poesía virtual

El próximo miércoles 29 de septiembre a las 6:00 p.m. se llevará a cabo un recital de poesía virtual con Yolanda Pantin, Brandon Angulo Grueso, María Camila Forero y Daniel Escobar. Inscripciones aquí.  

En el recital se escuchará y conversará sobre los devenires no-humanos que cobran vida en la poesía y en el sentir intenso del mundo, de lo orgánico y lo no-orgánico.    

El evento es organizado por las Bibliotecas PUJ (Bogotá y Cali), la Editorial Javeriana y la Revista 2020. 

Yolanda Pantin. Nació en Caracas en 1954. Estudió Letras en la Universidad Católica Andrés Bello. Poeta, ensayista, editora, autora de libros para niños. Ha publicado los siguientes poemarios: Casa o Lobo (1981), Correo del Corazón (1985), La Canción Fría (1989), Poemas del Escritor (1989), El Cielo de París (1989), Los Bajos Sentimientos (1993), La Quietud (1998), El Hueso Pélvico (2002), Poemas Huérfanos (2002), La Épica del Padre (2002), País (2007), 21 caballos (2011), Bellas Ficciones (2016) y Lo que hace el tiempo (2017). En 2014 la editorial Pre-textos publicó País, poesía reunida 1981-2011. En 1989 recibió en Caracas el Premio Fundarte de Poesía. Fue becaria de la Fundación Rockefeller en Bellagio Study Center. En 2004 recibió la Beca Guggenheim.

Por el conjunto de su trabajo recibió en 2015, en Aguascalientes, México, el premio Poetas del Mundo Latino “Víctor Sandoval”, y en 2017 en Madrid, España, obtuvo el XVII Premio Casa de América de Poesía Americana. En 2020 recibió en Granda, España, el Premio Federico García Lorca.

Brandon Angulo Grueso. Nació en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia, el 14 de noviembre de 1997. Es psicólogo, egresado de la Universidad Javeriana Cali, y actualmente trabaja como asistente del Programa de Psicología de esta universidad. Además, es Coordinador Pedagógico del Programa Soroca, de la Fundación Ser para Ser. Ha sido un apasionado por la literatura, principalmente por el cuento y la poesía, desde niño. Actualmente, cuenta con la publicación de algunos cuentos en dos publicaciones antológicas: Sueños de corazón (2020, ITA Editorial), Valiente soledad (2021, ITA Editorial). Ha participado en el medio digital periodístico La Oreja Roja, con algunas columnas (De la miseria al misil; Aves de metal; Colombia, Estado social sin derechos).

María Camila Forero. Estudiante de la Pontificia Universidad Javeriana de los programas de artes escénicas y estudios literarios. Es bailarina desde muy pequeña y su experiencia con la danza la ha llevado a comprender la escritura desde las conexiones que hay entre el cuerpo y la palabra. Ha publicado algunos de sus poemas en la Revista 20/20

Daniel Escobar. Ingeniero Civil y estudiante de Estudios Literarios de la Pontificia Universidad Javeriana. Coautor de los libros: El Funeral: El banquete de las moscas (2021) y Relatos de país (2018). Sus textos han sido publicados en la revista Vórtice 21 (UPTC Seccional Tunja) y en la Revista 20/20 en los números Color y, próximamente, Misticismo, ocultismo y brujería. Actualmente está desarrollando en su trabajo de grado un análisis comparatista entre las obras Pedro Páramo de Juan Rulfo y Gente Independiente de Halldór Laxness. Empezó a escribir poesía en el año 2020, justo antes de la pandemia.