[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]

Servicios presenciales Biblioteca General

Reanudación servicios presenciales de consulta y trabajo individual de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S.J. para toda la comunidad javeriana

Horario de atención
¿En qué horarios puedo visitar la Biblioteca General?

A partir del lunes 5 de octubre: 
Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 
Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

 
*Los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana pueden desplazarse a la Universidad e ingresar a la Biblioteca General* o hacer uso del Punto de Atención Rápida. Para hacerlo, deben tener a la mano su carné físico o virtual. Previamente deben diligenciar la encuesta epidemiológica. 

*Actualmente el ingreso a la Biblioteca General no es válido para los egresados. Sin embargo, los egresados javerianos sí pueden solicitar y devolver libros en el Punto de Atención Rápida y hacer uso del servicio a domicilio. 

Todos los miembros de la Comunidad Javeriana (estudiantes, docentes, administrativos y egresados) también pueden hacer uso de nuestros servicios virtuales.   


¿Qué espacios de estudio de la Biblioteca General puedo usar?
Las siguientes salas de estudio se habilitaron para servicio de consulta y trabajo individual de la Comunidad Javeriana. 

Piso 4
Sala de estudio individual Miramón 
Estudio individual interactivo en plataformas virtuales. 
(Se puede hablar con tono de voz moderado). 
Piso 3
Sala de estudio individual Liévano
Sala de estudio individual Esguerra
Piso 2
Sala de estudio Bateman
Sala de estudio Rosas
Estudio individual interactivo en plataformas virtuales 
(Se puede hablar con tono de voz moderado).
Piso 1 
Sala habilitada para estudio individual
Sótano 2
Punto de préstamo de portátiles
Estudio individual interactivo en plataformas virtuales. 
(Se puede hablar con tono de voz moderado).
Hemeroteca
Estudio individual interactivo en plataformas virtuales. 
(Se puede hablar con tono de voz moderado).
Sala de música 
Habilitada para estudio individual 
Sala interactiva 
Habilitada para estudio individual 
Estudio individual interactivo en plataformas virtuales.
(Se puede hablar con tono de voz moderado).


En cada sala habilitada hay soluciones de base de alcohol (alcohol gel y gel antibacterial). 


¿Cómo puedo consultar el material bibliográfico que se encuentra en físico en la Biblioteca General?

  • Las colecciones de la Biblioteca General permanecerán cerradas. 
  • Se pueden hacer las búsquedas del material a través del Catálogo Biblos y se recomienda hacerlas desde casa. 
  • Para consultar libros con números topográficos del 000 al 999 se debe realizar la solicitud a los funcionarios que se encuentran en el punto de atención de los pisos 3 y 1. 
  • Para consultar partituras, revistas, videos, discos compactos, tesis y trabajos de grado, dirigirse a la Sala de Música (Sótano 2). 
  • Sólo consulta. Luego de consultado, el material se debe dejar en los carros denominados Punto de acopio para cuarentena que se encuentran en cada piso con el fin de que el material que haya sido consultado pase al periodo de aislamiento requerido. 
  • Préstamo. Para llevarse el material en préstamo, dirigirse a Circulación y préstamo (piso 0). 

¿Qué material bibliográfico me prestan para llevarme a casa y por cuánto tiempo?

Se presta el material de la Biblioteca General y de la Biblioteca de Filosofía y Teología. 

  • Los libros de la colección general y de referencia, así como las revistas, los videos y los discos compactos se prestan de manera externa únicamente por ocho días.
  • Los libros de la colección de reserva se prestan únicamente por tres días. 

 Todo el material bibliográfico prestado se podrá renovar hasta cinco veces en línea, a través de Javemóvil o en Circulación y préstamo.  
 
El préstamo de material se realiza únicamente por el punto de atención de Circulación y Préstamo ubicado en el piso 0 y en el Punto de atención rápida. 
 
La máquina de autopréstamo permanecerá deshabilitada. 


¿Cómo solicitar o devolver material de forma rápida sin ingresar a la Biblioteca General?
 
Al lado del buzón de autodevolución se ubica un Punto de atención rápida en el que puede solicitar o devolver material sin necesidad de ingresar a la Biblioteca General. 

En el punto de atención rápida se puede: 

  • Entregar todos los materiales prestados.  
  • Recoger material bibliográfico previamente reservado. Se podrán reservar libros, revistas, videos y discos compactos de la Biblioteca General y de la Biblioteca de Filosofía y Teología. 

A este servicio se puede acceder diligenciando este formulario. 

Se pueden recoger los materiales 24 horas después de realizada la solicitud.


¿Cómo puedo solicitar que me lleven el material que necesito a mi casa?
 
A través del servicio a domicilio que permite enviar libros, revistas, videos y discos compactos de la Biblioteca General y la Biblioteca de Filosofía y Teología a la dirección que se indique en Bogotá y otras ciudades del país. Este servicio puede ser solicitado por todos los miembros de la Comunidad Javeriana: estudiantes, docentes, administrativos y egresados. 
 
¿Cómo solicitar el servicio a domicilio?
 
Para solicitar el servicio se debe diligenciar este formulario en donde se debe especificar el nombre completo del solicitante, número de documento, dirección a donde se desea que llegue el libro y un teléfono o celular a donde se le pueda contactar. 
 
Un funcionario de la Biblioteca General enviará un correo de confirmación del domicilio y el enlace para pago. 
 
Perímetro urbano de Bogotá. Este servicio tiene un costo de $5.000 pesos de uno a tres libros. El servicio puede tomar de dos a tres días después del envío de la confirmación del pago. Tener en cuenta que los servicios de mensajería se encuentran congestionados debido a la alta demanda por la contingencia sanitaria.
 
Fuera del perímetro urbano de Bogotá y otras ciudades del país. La tarifa está relacionada con el peso en kilogramos y los tiempos de entrega son los estimados por el proveedor a nivel nacional. La solicitud se tramitará a la empresa de mensajería para que se realice un estimado en precios y tiempos. Una vez se tenga esa información, se enviará al solicitante para su validación.

El servicio también puede solicitarse para devolver libros desde el perímetro urbano de Bogotá. 

Más información


¿Cómo puedo devolver el material que tengo prestado?

Los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana pueden hacer la devolución del material bibliográfico a través del Punto de atención rápida y el buzón de autodevolución. 
 
Solicitud servicio a domicilio para devolver los libros
 
Todos los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana que se encuentren en el perímetro urbano de Bogotá pueden solicitar el servicio a domicilio para devolver los libros que les han sido prestados, diligenciando este formulario. 


Soporte técnico

La Dirección de Tecnologías de Información (DTI) es la unidad encargada de las actividades relacionadas con equipos de comunicación y de cómputo, dispositivos de infraestructura electrónicos y sistemas de información que prestan servicios, apoyan y soportan la distribución de información de la Pontificia Universidad Javeriana. 

Esta unidad cuenta con un punto de atención en la Biblioteca General en el que se realiza sincronización de cuentas, cambios de contraseña, envío de correo para creación de cuentas y soporte técnico en cuanto a configuración de red inalámbrica. 
 
Quien requiera de algún tipo de ayuda o asesoría puede dirigirse al punto de atención ubicado en el sótano 1 de la Biblioteca General de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 
 
Para más información consultar este enlace.


Biblocafé

El piso 4 de la Biblioteca General, en donde se ubica el Biblocafé, únicamente estará habilitado para consumo de alimentos, y no para estudio.

Horario de atención. Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.