[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
El próximo miércoles 30 de marzo Carlos Mario Benítez, ex colaborador de Javeriana Estéreo, y Gabriel Pérez Palacio, estudiante de estudios musicales de la Facultad de Artes, conversarán con el profesor José Alejandro Cepeda sobre rock y censura en América Latina.

Rock y censura en América Latina: Música para no músicos

El próximo miércoles 30 de marzo a las 2:00 p.m. Carlos Mario Benítez, ex colaborador de Javeriana Estéreo, y Gabriel Pérez Palacio, estudiante de estudios musicales de la Facultad de Artes, conversarán con José Alejandro Cepeda, profesor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, sobre rock y censura en América Latina. Inscripciones aquí. 

Los invitados partirán del caso de la agrupación Sui Generis de Charly García y Nito Mestre, y su álbum Pequeñas anécdotas sobre las Instituciones en la Argentina de 1974 para dialogar acerca de rock y censura en América Latina. Una mirada al rock argentino en el contexto de la dictadura militar (1955-1983) que da cuenta de la inconformidad y el sentido crítico de las juventudes y artistas latinoamericanos ante los abusos de poder. 

Adicionalmente, los estudiantes de música Gabriel Pérez (sexto semestre), Juan Sebastián Reyes (séptimo semestre) y Laura Daniela Rodríguez (cuarto semestre) interpretarán en vivo la música de Sui Generis para rendirles tributo.  

Carlos Mario Benítez. Músico, Productor e Ingeniero de Sonido de la Pontificia Universidad Javeriana (2009), Maestro en Musicología de la Universidad Nacional de Colombia (2017). Docente e investigador. Hizo parte del equipo de Javeriana Estéreo, con la curaduría de archivos, entre 2006 y 2011. 

Gabriel Pérez Palacio. Es estudiante de la Carrera de Estudios Musicales de la Universidad Javeriana, con énfasis en guitarra clásica. Le interesan temas como la relación entre música y literatura, las prácticas históricas de la música antigua y los aspectos decoloniales de la música latinoamericana. Actualmente adelanta sus estudios de guitarra con el maestro César Quevedo.

José Alejandro Cepeda (moderador). Profesor de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Periodista y Politólogo, egresado de la Pontificia Universidad Javeriana. Doctor en Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Es docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la Pontificia Universidad Javeriana. Trabajó en la Emisora Javeriana como realizador del programa “Novedades discográficas”. Es co-creador de la franja Música para no músicos de la Sala de música de la Biblioteca General de la PUJ. 

¿Cuándo? Miércoles 30 de marzo, 2:00 p.m. 
Auditorio Jesús María Fernández, S.J. de la Biblioteca General. Cupos limitados  
Inscripción aquí