[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
El miércoles 28 de julio a las 6:00 p.m. se llevó a cabo una tertulia sobre literatura, tecnologías y vida con Andrea Salgado, Jaime Alejandro Rodríguez y Ana María Ocampo. Ver tertulia aquí.

Tertulia: “Letras para un mundo nuevo”

El próximo miércoles 28 de julio a las 6:00 p.m. se llevará a cabo una tertulia sobre literatura, tecnologías y vida que tendrá como invitados a Andrea Salgado, escritora, Jaime Alejandro Rodríguez, docente del Departamento de Literatura, y a Ana María Ocampo, egresada de comunicación social. Inscripciones aquí

La tertulia “Letras para un mundo nuevo” busca reunir a miembros de la Comunidad Educativa Javeriana y externos en un evento que permita conversar sobre cómo la literatura invita a reflexionar sobre el mundo nuevo que estamos viviendo, mediado por las tecnologías. 

Se invitará a pensar sobre lo que estamos empezando a vivir como sociedad: el regreso a la vida fuera de casa, el reencuentro con otras personas y con el mundo que estamos construyendo, mediado aún, en cierta medida, por las tecnologías y la virtualidad. 

Para esto la literatura es fundamental, no solo porque permite imaginar mundos posibles, sino porque invita a explorar las formas en que nos relacionamos con la vida y las tecnologías que nos conectan, ayudan a resolver problemas y producir conocimiento. 

También es a través de la literatura y de la experiencia literaria (que incluye la lectura, la escritura, el encuentro con las posibilidades de nuestro lenguaje), que podemos preguntarnos por nuestros límites como seres humanos, en esa relación con las tecnologías y la vida. 

Andrea Salgado. Escritora, periodista y docente. Fue directora cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (2018-2019). Actualmente es docente de la maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Autora de la novela de ciencia ficción, La lesbiana, el oso y el ponqué (Penguin Random House, 2018) y el ensayo narrativo Six Feet Under (Rey Naranjo, 2019). 

Jaime Alejandro Rodríguez. Docente, investigador y escritor. Magister en Literatura de la Universidad Javeriana y Doctor en Filología de la UNED. Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente del doctorado en ciencias sociales y humanas de la misma universidad. Escritor y autor de narrativas digitales. Sus áreas de investigación son la narratología, la cibercultura y la educación virtual. Ha recibido reconocimientos internacionales por sus obras Gabriella infinita, Golpe de gracia y Memorias y caminos.

Ana María Ocampo. Egresada de comunicación social de la Pontificia Universidad Javeriana. Fue, hasta hace poco, coordinadora editorial de la Revista Javeriana. Escribe para revistas especializadas en educación, bienestar, estilo de vida, entre otros temas. Es colaboradora de Hojas de inspiración, un portal de lecturas para elevar y ampliar la mirada, desde donde comparte historias de mujeres y comunidades que se han propuesto transformar sus entornos en experiencias sostenibles.

Día. Miércoles 28 de julio 
Hora. 6:00 p.m.
Evento abierto a todo público 
Inscripciones aquí 
Transmisión en vivo a través de la cuenta de Facebook @BibliotecasPUJ