[#if IMAGEN??]
    [#if IMAGEN?is_hash]
        [#if IMAGEN.alt??]
            ${IMAGEN.alt}
        [/#if]
    [/#if]
[/#if]
El próximo jueves 23 de marzo a las 4:00 p.m. se llevará a cabo una visita guiada de la exposición "Mujeres fuera de foco" exhibida en la Biblioteca General. La actividad la realizará Juanita Urueña, curadora de la exposición y estudiante de comunicación social. Entrada libre, inscripción previa.

Visita guiada a exposición "Mujeres fuera de foco"

Mujeres fuera de foco es una exposición que gira en torno a cuatro directoras — Agnès Varda (Francia), Chantal Akerman (Bélgica), Marta Rodríguez (Colombia) y Liliana Cavani (Italia)— que dedicaron su vida al cine y construyeron su obra a partir de la creación de productos audiovisuales que narran, discuten y exploran las diferentes visiones de ser mujer y su desarrollo de género.

Para su curadora, Juanita Urueña, estudiante de comunicación social “con la exposición se pretende acercar la discusión de género a la comunidad javeriana, incluyendo estudiantes, administrativos y visitantes, a través del cine como sustento creativo. Esta exhibición entonces cumpliría el doble propósito de incentivar al consumo de cine y también invitar a una reflexión en torno al papel de la mujer en la construcción y evolución de este arte”.

La exposición nace como parte de la asignatura Curaduría cultural y de identificar una carencia en la academia, sobre todo en la cinematográfica, por discutir, crear y divulgar conocimiento alrededor de la construcción de identidad como mujer, la exploración sexual y los roles de género. Aunque la iniciativa surge como reacción a un vacío del conocimiento también responde al esfuerzo de toda la comunidad educativa por ser más abierta. 

La visita guiada estará a cargo de Juanita Urueña, curadora de la exposición. 

Jueves 23 de marzo, 4:00 p.m. 

Entrada libre, inscripción previa aquí