Investigación y creación
Realiza aquí tu busqueda

Investigación y Creación - Investigación y Creación

La Pontificia Universidad Javeriana sigue ofreciendo reflexión, nuevo conocimiento y sus capacidades técnicas y administrativas al servicio del país. En esta ocasión, brindó a la comunidad en general un foro que planteó nuevas alternativas al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.
Esta nueva edición de Pesquisa Javeriana la conforman un perfil de Óscar de Jesús Saldarriaga y 6 artículos que hablan sobre investigaciones en salud, conflicto, construcción, inversión, creaciones indígenas y educación para la paz.
El musicólogo javeriano Luis Gabriel Mesa, en alianza con una investigadora de Keele University, obtiene financiación internacional para estudiar las resistencias musicales LGBTI en América Latina.

Algunos resultados de investigación

Tecnologías javerianas en las finales de Oxelerator
Fecha de publicación: Oct 27, 2020
Control Vit, Biotrap-BRBT y Citobot hicieron parte de la final del programa Oxelerator 2019. Esta iniciativa acelera proyectos innovadores del país para llevar al mercado.
Guachu
Ciencia Javeriana de alcance mundial
Fecha de publicación: Oct 27, 2020
Dos proyectos liderados por la Pontificia Universidad Javeriana, desde sus sedes de Cali y Bogotá, ganaron la convocatoria Colombia Científica para financiar a los mejores ecosistemas científicos del país.

Algunos resultados de creación e I+C

En la ventana
Fecha de publicación: Oct 27, 2020
Video-instalación resultado del proyecto “El rostro, entre la visibilidad y la borradura” del Grupo de Investigación Pedagogía, tecnología y sociedad en las Artes Visuales.

Departamentos, institutos, grupos y semilleros de investigación

Contamos con 63 departamentos y 9 institutos.

Contamos con 100 grupos clasificados: 70% en las categorías A1 y A y 30% en las categorías B y C, según la convocatoria 833 de 2019 de Minciencias.

Contamos con 153 semilleros de investigación que provienen de las diferentes facultades de la Universidad. En estos grupos se desarrolla la formación en investigación.

Vicerrectoría de Investigación

Ética en investigación y fortalecimiento de capacidades

Apoyo y financiación

Vicerrectoría de Investigación viceinv@javeriana.edu.co