Instituto de Salud Pública - Salud Pública

 
Instituto de Salud Pública
Realiza aquí tu busqueda
INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA
 

 

Fecha de publicación: Feb 9, 2024
Nos complace anunciar que el Instituto de Salud Pública ha obtenido el Certificado para su Sistema de gestión de calidad bajo la Norma ISO 9001: 2015. Este logro representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la excelencia y la satisfacción del cliente.
Fecha de publicación: Feb 27, 2024
Salud inteligente: experiencias, potencialidades y desafíos de la Inteligencia Artificial (IA) en los sistemas sanitarios. Del 22 al 24 de mayo de 2024.
AUDIOS
 

 

 

La investigación e innovación motivada por la transformación social es el eje que articula la capacidad de respuesta del ISP. Es así como la docencia, la consultoría y la educación continua se integran alrededor de unas líneas de investigación dinámicas que son definidas de acuerdo con las necesidades del país en cada momento.

El ISP promueve y desarrolla proyectos de investigación básica, aplicada y de innovación en salud en tres ejes: la transformación de las realidades sociales, la gestión del conocimiento y la formación del recurso humano en investigación.

Más información

 

 

La formación de los futuros líderes e investigadores de la salud pública en el país es fundamento del quehacer institucional. El ISP tiene la responsabilidad de formar un recurso humano coherente con las necesidades y realidades del país en materia de salud pública.

La docencia reafirma el interés del Instituto y de la Universidad en influenciar el enfoque y estudio de la salud pública, con la formación de profesionales con una perspectiva ética y de justicia social, que sean capaces de incidir en los determinantes sociales que afectan la salud, de proponer las discusiones y los cambios requeridos, para que tomadores de decisiones, hacedores de políticas y todos los sectores valoren la salud en términos del  bienestar de la población y para que sea tenida en cuenta en el desarrollo de todas las políticas y acciones.

Más información

 

<br>

El ISP integra la consultoría al desarrollo de proyectos relacionados con las líneas de investigación del Instituto, mediante un diálogo de saberes busca abordar las situaciones y problemas que plantean los clientes relacionados con la salud pública; y hace un análisis diferencial y a la vez poblacional con el diseño de soluciones que respondan a las necesidades de las comunidades.

<br>

Nuestros cursos y diplomados son diseñados y pensados desde la experiencia académica y nutridos por la investigación, no se trata de soluciones estandarizadas sino de la búsqueda y diseño de metodologías propias y únicas, que se enriquecen desde la evidencia, la investigación y el conocimiento que genera el Instituto.


Instituto de Salud Pública  -  Edificio Pablo VI - Piso 2 - E-mail: isaludpublica@javeriana.edu.co 
Cra. 7 No. 40-62 Bogotá, Colombia- Tels: (+57) 601 320 8320 Ext. 2210 Cel: (+57) 3105545843