Consumo, uso y manejo responsable de los recursos naturales
Objetivo

Gestionar los impactos positivos y negativos ecológicos y ambientales que pudieran derivarse de la comunidad universitaria, de acuerdo con los estándares de consumo responsable y uso eficiente de insumos, bienes y servicios.

Red de trabajo

Subprogramas
Identificación y evaluación de
              aspectos ambientales

 

1.Identificar y evaluar los aspectos ambientales generados por la docencia,          investigación servicio, administrativo, campus y medio universitario.

Gestión integral de los residuos sólidos, líquidos
         y gaseosos y contaminación ambiental

1.Cuantificar las huellas de carbono, hídrica y de biodiversidad por las acciones realizadas por la Pontificia Universidad Javeriana.

2.Realizar acciones de compensación de las huellas de carbono, agua y biodiversidad

Mercados y
                 negocios Inclusivos

 

1.Fomentar el consumo de bienes y servicios cuyos proveedores generen de manera directa beneficios sociales, incluyendo aportes significativos a la equidad, a la conciencia en la comunidad Javeriana, desde la ética y los valores, de la importancia del cuidado de nuestra casa común.

 
Alimentación  
eco-lógica  

1.Fomentar la provisión y consumo de alimentos de bajo impacto ambiental negativo yque contribuyan con la salud y bienestar del consumidor.

Compras verdes

 

1.Incrementar el consumo de bienes y servicios con valor agregado hacia la sostenibilidad ecológica, ambiental y social, que permita la reducción de la contaminación ambiental.

Acciones
Certificación Edge Advanced Preliminar Edificio de Ciencias

Certificación Edge Advanced Preliminar Edificio de Ciencias

Para la Universidad es un orgullo y una muestra de su compromiso con el cuidado de la casa común y la construcción sostenible, obtener la certificación preliminar EDGE ADVANCED del proyecto de la Facultad de Ciencias en su diseño, a partir de reducciones importantes...

leer más
Semana de la Tierra – Unidos cuidamos la casa común –

Semana de la Tierra – Unidos cuidamos la casa común –

La celebración del Día de la Tierra inició el 22 de abril de 1970. Fue una época histórica en la que surgieron movimientos feministas, pacifistas y ambientales en el mundo. Desde ese momento hasta nuestros días la población mundial se ha duplicado hasta tener al día...

leer más
Pontificia Universidad Javeriana

Bogotá D.C.- Colombia – Carrera 7 No. 40 – 62 – Tel: (57 1) 3208320

Política de protección de datos personales

Aviso de privacidad | Condiciones de uso y términos legales

Comunícate con nosotros

Síguenos en nuestras redes sociales: