Bibliotecas
Realiza aquí tu busqueda

Servicios - Biblioteca Universitaria

Asesorías


Fecha de publicación: Nov 6, 2020

Asesorías rápidas a través del número +57 3153924267

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Fecha de publicación: Nov 6, 2020

Asesorías vía telefónica

Ver directorio de atención telefónica. 

Fecha de publicación: Nov 6, 2020

Asesoría en línea de lun. a vier. de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. aquí

Asesorías generales en biblioteca@javeriana.edu.co.

Asesorías sobre préstamos circulacionyprestamo@javeriana.edu.co

Fecha de publicación: Nov 6, 2020

Apoyo personalizado de un bibliotecólogo especializado.

Hacer clic y consultar al bibliotecólogo especializado en el área de interés.

Consulta en sala


Recepción de tesis y trabajos de grado



La Biblioteca General actúa como depositaria de las tesis y de los trabajos de grado elaborados por los estudiantes de la Universidad. 

Las tesis y los trabajos de grado forman parte de la colección bibliográfica, se conservan en la Sala de tesis y/o en el Repositorio Institucional y son memoria de la Universidad. 

Para subir tesis y trabajos de grado al Repositorio Institucional, hacer clic en el siguiente botón:

Promoción de lectura y cultura


  • Clubes de lectura
  • Hora del cuento
  • Autores en la Javeriana
  • Exposiciones
  • Biblocinema
  • Otros servicios

 


Espacios de encuentro en los que se fomenta la discusión alrededor de una obra literaria. En ellos se busca que los asistentes comenten, reflexionen y opinen sobre la lectura con el fin de fomentar la conversación y un rato agradable con otros miembros de la Comunidad Educativa Javeriana. 

Más info y programación >>

 


 

 

 

 

 

 


Lectura en voz alta de literatura infantil acompañada de talleres creativos para los hijos y familiares de docentes, administrativos, egresados y estudiantes de la Comunidad Educativa Javeriana.

Más info y programación >>

 

 


Invitación de las Bibliotecas PUJ (Bogotá y Cali) y la Maestría en Literatura a que un autor contemporáneo hable de su obra, sus gustos literarios y/o del oficio de escribir. 

Más info y programación >>


 

 

La Biblioteca General cuenta con espacios agradables y de gran circulación para exhibición de material bibliográfico:

  • Hall de exposiciones (Entre piso 0 y sótano 1)
  • Hall de los libros (Piso 1)
  • Espacio para exhibir libros en los pisos 4, 3, 2 y 0.
  • Además, cuenta con libros, películas, grabaciones sonoras y revistas que se pueden usar en las exposiciones.
  • Adicionalmente, los auxiliares y profesionales pueden ayudar a encontrar bibliografía relacionada con la temática de la exposición.

Histórico exposiciones >>

Más información: 

lectura@javeriana.edu.co

 

 

 

⚠️ Servicio no habilitado por contingencia COVID-19

Programa que busca promover las películas de reconocida calidad cinematográfica que hacen parte de la Colección audiovisual de la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S. J. a través de una actividad lúdica que se realiza una vez a la semana.

Durante todo el semestre se proyecta una película que hace parte de un ciclo temático. Cada tema requiere una estructura conceptual específica que permite definir una secuencia lógica para la presentación de 15 o 16 películas en cada ciclo. Al inicio de cada película se realiza una introducción a la temática y se propicia un diálogo al final de la misma.

Ediciones anteriores Biblocinema>>


Recomendados de poesía, cuento, novela, novela gráfica, teatro y más enmarcados en temas de interés para la Comunidad Educativa Javeriana.

Apoyo a los voluntarios que llevan a cabo el programa Libros de Cabecera para entrenarlos en estrategias de promoción de lectura que pueden llevar a cabo con los pacientes del Hospital San Ignacio.

Programa que busca promover el gusto por la lectura en la Comunidad Educativa Javeriana a través de la circulación de material bibliográfico y acompañar a domicilio los periodos de descanso que el calendario anual brinda como pausas en la actividad académica: mitad de año y final de año.

Con el objetivo de promover e incentivar el gusto por la lectura entre los miembros de la Comunidad Educativa Javeriana, se ofrece una jornadas anual para que estudiantes, profesores, personal administrativo y egresados intercambien libros.

La Biblioteca General exhibe en sus diferentes pisos las novedades bibliográficas adquiridas en las diferentes áreas del conocimiento, para promover el uso por parte de los miembros de la comunidad educativa javeriana.

Además, las últimas adquisiciones pueden consultarse en línea aquí.


Más información
Plan de lectura 
lectura@javeriana.edu.co

Obtención de documentos


Permite recuperar documentos (artículos de revista, capítulos de libros, conferencias, etc.) que no están disponibles en las colecciones impresas o electrónicas de las Bibliotecas de la Pontificia Universidad Javeriana a través de los convenios, consorcios o acuerdos interinstitucionales.

Se provee a las Instituciones del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología - ISTEC, documentos que se encuentran en las colecciones o en las Bases de Datos de títulos que han sido suscritos inicialmente en impreso. 

El tiempo de respuesta a la solicitud depende del tipo de documento y de la biblioteca suministradora. Puede oscilar entre 5 y 25 días hábiles.

Realizar la solicitud únicamente a través del siguiente formulario

 


 

 

Compra de material bibliográfico


Adquisición de material por parte de los docentes y facultades

Los profesores pueden solicitar la compra de material bibliográfico por medio del Autoservicio de Solicitudes de Material Bibliográfico con el presupuesto asignado por la Biblioteca General a la Facultad o Departamento. 

*Biblioguía Solicitud y aprobación compra de material bibliográfico


La Comunidad Educativa Javeriana puede recomendar la adquisición de nuevos títulos de libros diligenciando el formulario que se encuentra aquí.

La Comunidad Educativa Javeriana puede recomendar la adquisición de copias adicionales de aquellos títulos que cuenten con una sola copia, que tengan alto índice de consulta o que se encuentren extraviados diligenciando el formulario que se encuentra aquí.

Donaciones de libros


Una donación corresponde a la entrega de material bibliográfico en la Biblioteca General Alfonso Borrero Cabal, S. J. como resultado de cesión de propiedad por una donante realizada a título gratuito y generalmente confirmada de forma escrita por un documento. Se reciben donaciones por interés personal, de instituciones y especiales. También se realizan donaciones desde la Biblioteca General a otras instituciones o entidades gubernamentales. 

La Biblioteca General acepta las donaciones de libros y se reserva el derecho de utilizar o integrar al acervo bibliográfico los materiales, previa identificación, selección, evaluación. 

Las personas y/o entidades interesadas en donar podrán enviar la solicitud a través del correo electrónico donacion.biblioteca@javeriana.edu.co donde mencionen su intención e incluyan el listado del material que desean donar, con los siguientes datos: tipo de material, título, autor y año de edición (hasta 200 títulos). De ser requerido se programará una visita para la revisión del estado de la colección.

La Biblioteca General se encargará de:  

-Evaluar el listado con base en las políticas de selección teniendo en cuenta los criterios de calidad, pertinencia, obsolescencia y estado físico del material.  
-Ofrecer o distribuir en donación a otras instituciones particulares o gubernamentales el material que no se integre a las colecciones de la Biblioteca General en nombre de la Pontificia Universidad Javeriana. 
-Integrar al sistema de información bibliográfico el material seleccionado.

Las personas naturales o jurídicas pueden manifestar su interés en ser considerados como beneficiarios para recibir donaciones de material bibliográfico a través del correo donacion.biblioteca@javeriana.edu.co 

La donación de material bibliográfico a terceros se realiza a nombre de la Pontificia Universidad Javeriana y está supeditada a los lineamientos y procedimientos de donaciones de la Universidad.

 

Fotocopias y escaneos


Las máquinas de autoservicio de fotocopiado, impresión y escáner podrán ser usadas por estudiantes y egresados con carné.
El servicio de fotocopia a blanco y negro, así como el de impresión tienen un costo de $85. El servicio de escaneado es gratuito. 

Biblioteca General - Pisos 0 y 3

  • Una máquina de autoservicio de fotocopiado, impresión y escáner
  • Un computador con escáneres especiales


Biblioteca de Filosofía y Teología - Sótano

  • Dos máquinas de autoservicio de fotocopiado, impresión y escáner
  • Un escáner especial


 El carné se puede recargar de $1.000 en adelante en los siguientes lugares:
 

  • Tienda Javeriana. Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
  • Tienda Express, Edificio Central (Emilio Arango). Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. 
  • Biblioteca General, oficina de Circulación y préstamo, piso cero. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m.

Para enviar a imprimir un trabajo se debe cargar a la web Tú impresión Inteligente o a través de Javemóvil. 

Si se es estudiante de la Universidad y al mismo tiempo empleado, se debe solicitar una credencial institucional adicional (usuario y contraseña) para utilizar los equipos de autoservicio de Tú impresión inteligente ubicados en el campus.  

  • Comunicarse con la Mesa de Servicios de la Dirección de Tecnologías de Información al 3208320 ext 5555 o registrar un caso en Servir-T.  
  • Indicar en la solicitud que se es estudiante y empleado y que se desea utilizar los servicios de Tu impresión inteligente de la Universidad. Incluir en la solicitud el programa académico que se está cursando, el número completo de identidad, el nombre completo y la dirección de correo institucional.  
  • Con el usuario asignado se puede ir a la Tienda Javeriana, Tienda Express y Circulación y Préstamo de la Biblioteca General y recargar dinero a la cuenta asignada.  
  • Para utilizar los servicios de Tú impresión Inteligente digitar en el equipo el usuario y contraseña asignada y luego escoger la opción de preferencia (impresión, copiado o escáner). El sistema descargará de la cuenta el costo de los servicios utilizados.  

Más información:  

3208320 ext 5555 opción 1 y luego opción 3 

 

Línea ayuda WhatsApp para autoservicio Tu Impresión Inteligente: +573183702398

Centro de escritura


El Centro de Escritura de la Facultad de Comunicación y Lenguaje es un espacio en el que se acompaña a estudiantes de pregrado y posgrado, a docentes y a investigadores en la elaboración de sus textos académicos por medio tutorías personalizadas. 


¿Cómo se solicita una tutoría?
Directamente en la página del Centro de Escritura, se llena el formulario de "Solicitud de citas", indicando su disponibilidad horaria.
 

Más información:
Centro de Escritura 3208320 extensión 4611
https://comunicacionylenguaje.javeriana.edu.co/centroescritura

Soporte técnico


Soporte Técnico
Soporte Técnico

La Dirección de Tecnologías de Información cuenta con un punto de atención en sótano 1 de la Biblioteca General en el que se realiza sincronización de cuentas, cambios de contraseña, envío de correo para creación de cuentas y soporte técnico en cuanto a configuración de red inalámbrica.

Para más información consultar este enlace.

El horario de atención es de lunes a vienes en jornada continua de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Servicios de alimentación


El piso 5 de la Biblioteca General, en donde se ubica el Biblocafé, está habilitado para consumo de alimentos y estudio.

Horario de atención. Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. 

En el quinto piso de la Biblioteca General se encuentran tres máquinas expendedoras de snacks, bebidas frías y café. Estas máquinas funcionan 24 horas y cuentan con ranura para introducir las nuevas monedas de $50, $100, $200 y $500 pesos. También aceptan billetes de $1.000 y $2.000 pesos.

*Si se presentan inconvenientes con las máquinas dispensadores comunicarse con los Servicios de Alimentación: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el número 3208320 ext. 2293 o acérquese a las oficinas de Servicios de Alimentación ubicadas en el 2do piso del Ed. Central.

En el quinto piso de la Biblioteca General se encuentran cuatro microondas disponibles para toda la comunidad javeriana.


Horarios

Biblioteca General: Lunes a viernes de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Sábados de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Domingos y festivos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Servicio 24/7 en parciales y finales en 2023: Desde el lunes 27 de febrero a las 10:00 p.m. hasta el sábado 11 de marzo a las 7:00 a.m. I Desde el lunes 17 de abril a las 10:00 p.m. hasta el sábado 29 de abril a las 7:00 a.m. I Desde el martes 23 de mayo a las 10:00 p.m. hasta el sábado 10 de junio a las 7:00 a.m.

Biblioteca de Filosofía y Teología: Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. 

Biblioteca de Bioética: Lunes a viernes: 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  


Redes sociales

@BibliotecasPUJ