Compromiso social
Realiza aquí tu busqueda

Proyectos sociales con Obras de la Compañía de Jesús - Compromiso Social

Prácticas sociales con Obras de la Compañía de Jesús

Las Prácticas con Obras de la Compañía de Jesús tienen el propósito de armonizar la Región y la Universidad, desde contribuciones pertinentes y co-construidas entres las unidades académicas (estudiantes y profesores) y las Obras de la Compañía de Jesús (actores regionales). Es una apuesta de colaboración entre la PUJ y las Obras de la compañía de Jesús en Colombia.

Ventajas de realizar las prácticas con las Obras de la Compañía de Jesús:

• Tendrás la oportunidad de aplicar tus conocimientos profesionales y ponerlos al servicio de comunidades, regiones y organizaciones que trabajan en pro de la construcción del país.
  • Conocerás de las voces de diferentes actores, las realidades sociales, políticas y económicas del país como nunca antes lo has hecho.
  • Podrás innovar y proponer soluciones diversas, en el marco de escenarios de trabajo colaborativo.
  • Tendrás una experiencia de formación integral con frutos para tu proyecto de vida y la comprensión de tu profesión.
  • Contarás con el respaldo y el acompañamiento de las Obras, las cuales tienen una infraestructura y trayectoria que te ayudarán a desarrollar tu práctica sirviendo a otros.

Una historia en el Magdalena Medio

¡Conoce la experiencia de prácticas en el Magdalena Medio! Esta es una de las muchas y maravillosas experiencias que puedes vivir realizando tu práctica social en las Obras de la Compañía de Jesús. Pon en práctica tus conocimientos al servicio de la construcción de país y crece profesional y personalmente. ¡Crea tu propia historia!

¿Dónde puedo realizar mi práctica social?

Son muchas las opciones que te ofrecemos desde la Oficina de Fomento de la Responsabilidad Social Universitaria para que vivas tu experiencia de prácticas en las Obras de la Compañía de Jesús. Te invitamos a conocerlas todas:

• Corporación de Desarrollo y Paz en el Magdalena Medio (PDPMM)
  • Fundación Suyusama
  • Instituto Mayor Campesino (IMCA)
  • Misión San Pedro Claver
  • Fundación Fe y Alegría
  • Servicio Jesuita a Refugiados Colombia (SJR Col)
  • Servicio Jesuita a Refugiados Latinoamérica y Caribe (SJR LAC)
  • Centro de investigación y Educación Popular (CINEP)

Si quieres ampliar la información te invitamos a hacer clic aquí o contactarnos al correo practicaobrasSJ@javeriana.edu.co

Testimonios
Proceso de postulación para las  prácticas sociales con las Obras de la Compañía de Jesús.

Este es el Testimonio de Nicolás Mejía, estudiante de Antropología y quien realizó su práctica social en el Instituto Mayor Campesino IMCA en el segundo semestre del 2023.

Investigación Javeriana al servicio de las Obras S.J.

La Vicerrectoría de Investigación fomenta la producción de nuevos conocimientos al servicio de las Obras de la Compañía de Jesús. La vía que permite materializar este propósito es la Convocatoria de “Apoyo a proyectos de investigación que contribuyen a la misión de las obras de la Compañía de Jesús”. Esta convocatoria potencia la investigación e innovación entre los profesores de planta de la Universidad.

Si quieres conocer más sobre la Convocatoria y sus términos da click en el siguiente enlace