Fecha de publicación: Oct 24, 2023
En 1623, las autoridades de entonces reconocen la facultad de ofrecer grados y otorgar títulos a un grupo de insignes jesuitas, quienes desde la inspiración misional de Ignacio de Loyola y desde 1604 venían dedicados al oficio de la educación en la Nueva Granada.
Fecha de publicación: Oct 23, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana es la sede del II Simposio Universidades y Amazonía, el cual se realizará del 25 al 27 de octubre en alianza con la Universidad de la Amazonía.
Fecha de publicación: Oct 20, 2023
El Doctor Carlos Gómez-Restrepo experto en salud mental, participó el 13 de octubre en un espacio que se centra en el estudio de la salud mental de personas jóvenes en Latinoamérica. El evento fue organizado por la Fundación Nacional de Batuta con el propósito de presentar los resultados preliminares del estudio realizado en Colombia, Argentina y Perú a un grupo de líderes de los sectores de educación, salud y cultura.
Fecha de publicación: Oct 19, 2023
El próximo 25 de octubre el Doctor Juan Carlos Arango Lasprilla expondrá sus conocimientos sobre daño cerebral, rehabilitación y neuropsicología transcultural. En la actualidad, cuenta con más de 300 publicaciones entre artículos y capítulos de libros. Sus investigaciones han sido publicadas en revistas de medicina y psicología a nivel mundial.
Fecha de publicación: Oct 19, 2023
En los últimos años, la educación continuada ha ganado cada vez más terreno y es que sus características, se han adaptado a la perfección a las necesidades educativas de hoy en día. Especialmente, a las que se generaron durante y tras la pandemia. En este tipo de educación, se ofrecen cursos, talleres y diplomados en diferentes ciencias y para todas las personas, sean profesionales o no.
Fecha de publicación: Oct 18, 2023
Este 18 de octubre se publicaron los resultados del ranking Merco Empresas y Líderes con mejor reputación 2023, el cual recoge la opinión de periodistas, analistas, líderes de opinión y catedráticos sobre más de 800 empresas y sus líderes.
Fecha de publicación: Oct 17, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana, en unión con la Universidad de la Amazonía presentan el Simposio de Debates y Perspectivas sobre el Cambio Climático, la Deforestación y el Buen Vivir en la Amazonía, que se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de octubre de 2023.
Fecha de publicación: Oct 17, 2023
Caracol radio y la Pontificia Universidad Javeriana, a través de los conocimientos de la profesora Silvia Cogollos de la facultad de Ciencias Sociales, presentan un contexto para conocer las motivaciones históricas, territoriales y políticas del conflicto actual.
Fecha de publicación: Oct 13, 2023
El reconocimiento fue entregado este 12 de octubre en el marco del Foro Educativo Nacional 2023 en el que se reunieron docentes, directivos docentes, estudiantes, secretarías de Educación y demás integrantes de la comunidad educativa nacional.
Fecha de publicación: Oct 13, 2023
El proyecto CLESAL, (Curso de Liderazgo para Edificaciones Sostenibles en América Latina) en el que Javeriana fue líder para LATAM en el 2022, ganó de 820 que se presentaron, en la categoría Proyectos Académicos.
Fecha de publicación: Oct 12, 2023
Una balsa muisca e imágenes de figuras precolombinas de las culturas prehispánicas colombianas hacen parte de la ambientación de Hizca, el videojuego colombiano que invita a ser guardián de los páramos y que fue desarrollado en formato de realidad virtual. Hizca se hace presente en el SOFA, Salón del Ocio y la Fantasía, entre el 12 y el 16 de octubre.
Fecha de publicación: Oct 11, 2023
La revista Pesquisa de la Universidad Javeriana ocupó el segundo lugar en la categoría Apropiación social del conocimiento de los Premios BIBO. La ceremonia se llevó a cabo en el hotel JW Marriot en la mañana de este 11 de octubre y contó con la presencia de organizaciones del sector público y privado.
Fecha de publicación: Oct 10, 2023
Con la participación de más de 1.000 artistas, procedentes de 12 regiones del país e integrantes de 30 agrupaciones musicales, culminó la edición cuarenta y nueve de uno de los más importantes concursos de bandas sinfónicas del país. Este año se llevó a cabo entre el 5 y el 8 de octubre.
Fecha de publicación: Oct 10, 2023
La Academia Colombiana de Historia realizó una sesión conmemorativa para resaltar la obra intelectual y científica de la Universidad Javeriana, así como los servicios que le ha prestado al país en los cuatro siglos de historia de la Universidad.
Fecha de publicación: Oct 6, 2023
Faltando 25 días para las elecciones territoriales en Colombia, se realizó el debate entre los candidatos para el Concejo de la capital. Desde la Pontificia Universidad Javeriana y en alianza con Canal Capital, los representantes de cada partido menores de 30 años tuvieron la oportunidad de dialogar y argumentar sus ideas.
Fecha de publicación: Oct 6, 2023
La ingeniera electrónica Lina Amaya Mejía está desarrollando un experimento con la Estación Especial Internacional, para analizar el crecimiento de cultivos celulares tridimensionales del cerebro en microgravedad, con objetivos medicinales.
Fecha de publicación: Oct 5, 2023
El próximo sábado 21 de octubre se llevará a cabo en el campus de la Universidad la Feria de Financiación, Becas y Convenios. Un evento en el cual se le brindará a los interesados (aspirantes, estudiantes, padres de familia, entre otros) toda la información que necesitan para financiar el programa académico de su interés ya sea de pregrado o de posgrado.
Fecha de publicación: Oct 4, 2023
Un informe del Laboratorio de la Economía de la Educación, LEE, de la Universidad Javeriana, da cuenta de las condiciones de la educación en las zonas rurales. Según el estudio, 2,3 millones de estudiantes en Colombia están matriculados en zonas rurales, la mayoría en los niveles de educación iniciales (prescolar y básica primaria).
Fecha de publicación: Oct 3, 2023
Cuórum y permanencia, control político y actividad normativa, esos fueron los tres componentes que evaluó durante el primer semestre el más reciente informe de Concejo Cómo Vamos, que busca hacer visible el desempeño institucional del Cabildo Distrital y promover la información y la participación ciudadana en relación con la labor de las y los concejales y sus bancadas.
Fecha de publicación: Sep 28, 2023
La Pontificia Universidad Javeriana informa que actualizó su Política de Protección de Datos. Lo invitamos a conocerla aquí.