Entre el próximo miércoles 17 y viernes 19 de agosto, se llevará a cabo en el auditorio Jaime Hoyos S.J. (edificio 95) de la Universidad Javeriana, el Simposio de Investigación en Cáncer GAT organizado por el grupo de Inmunología y Biología celular, el Programa GAT y la Facultad de Ciencias, en el marco de las actividades de Colombia Científica.

Dr. Carlos Javier Alméciga

El evento, que será instalado por el Dr. Carlos Javier Alméciga, director del Instituto de Errores Innatos del Metabolismo de la Universidad Javeriana, cuenta con la participación del Dr. Paulo Rodríguez PhD, investigador y profesor del Moffitt Cancer Center, de los Estados Unidos, una de las entidades que hace parte de la alianza del Programa GAT.

El simposio tiene dos grandes componentes en su programación. Por un lado, dar a conocer la experiencia del trabajo del investigador del Moffitt Cancer Center, así como contrastar los métodos y procedimientos del trabajo llevado a cabo en el país, con la experiencia del visitante, en un diálogo que será conducido por la Dra. Susana Fiorentino, directora científica del programa GAT.

Dr. Paulo Rodríguez

Por otro lado, el segundo componente se llevará a cabo en el modelo del Simposio. Se trata de un segmento de la programación diseñado especialmente para compartir el avance de los trabajos de investigación adelantados en el Programa GAT en cada uno de sus proyectos.

El segundo componente integrará a estudiantes de maestría, doctorado y posdoctorado de la Universidad de Antioquia, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, la Universidad del Valle, la Universidad Nacional y la Universidad Javeriana. Se incluye además la intervención del Dr. Carlos Parra López, líder del Grupo de Inmunología y Medicina Traslacional de la Universidad Nacional de Colombia.

Dr. Carlos Parra L., líder grupo Inmunología y Medicina Traslacional UN invitado

Por lo demás, el Dr. Paulo Rodríguez, es microbiólogo de la Universidad de Antioquia en donde realizó una maestría en inmunología. Llevó a cabo sus estudios de doctorado en el Departamento de Genética de la Universidad Estatal de Luisiana en Nueva Orleans, Luisiana, y completó una beca de investigación en el laboratorio de Inmunología/Inmunoterapia Tumoral en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana. Ahora es Profesor Asistente de Microbiología, Inmunología y Parasitología, centrándose en la modulación de aminoácidos de las leucemias.

Agenda Simposio

Abstracts Simposio

____

Agradecemos a la Pontificia Universidad Javeriana, al Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación, al Ministerio de Educación Nacional, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e ICETEX, 2ª Convocatoria Ecosistema científico – Colombia Científica 792-2017, Programa “Generación de alternativas terapéuticas en cáncer a partir de plantas a través de procesos de investigación y desarrollo traslacional, articulados en sistemas de valor sostenibles ambiental y económicamente” (Contrato no. FP44842-221-2018).

Contacto: Camilo Palacios Á – comunicaciongat@javeriana.edu.co