Evaluación de extractos de cannabis y de plantas con potencial antinociceptivo para el manejo del dolor asociado a cáncer.

Jhon Jairo Sutachan es Licenciado en Biología, Magister y Doctor en fisiología y Neurociencias de la Universidad de Nueva York. Es profesor asociado de la Pontificia Universidad Javeriana y miembro del grupo de investigación “Terapia Celular y Molecular”. Se ha dedicado a investigar los mecanismos celulares de señalización que median el efecto estimulante que tiene el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF) en el sistema GABAérgico. Adicionalmente estudia el rol que pueda tener la neuroestimulación eléctrica profunda en el balance y producción de citoquinas pro y anti-inflamatorias en el sistema nervioso central.

Contacto: jsutachan@javeriana.edu.co