Evaluación del efecto neuroprotector de extractos de plantas colombianas ricas en flavonoides con potencialidad para mejorar la capacidad cognitiva en un modelo murino de cáncer.

Sonia Luz Albarracín es Licenciada en Biología de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Magister en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Javeriana y Doctora en Química de la Universidad Nacional de Colombia. Es profesora asociada de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana. Ha realizado estudios para evaluar el efecto que puedan tener extractos o moléculas aisladas de plantas endémicas colombianas sobre la plasticidad estructural y la plasticidad funcional neuronal. Adicionalmente, se ha esforzado por dilucidar los efectos moduladores que puedan tener flavonoides glicosilados y no glicosilados sobre la respuesta inflamatoria mediada por astrocitos.

Contacto: albarra@javeriana.edu.co