Aproximación biológica, fitoquímica y agronómica para la gestión de recursos vegetales con potencial farmacológico: Aporte a cadena de valor para el sector de los fitomedicamentos en Colombia.

Geison Modesti Costa es Químico Farmacéutico de la Universidade de Passo Fundo, Magister y Doctor en farmacia de la Universidade Federal de Santa Catarina en Brasil. Realizó su estancia posdoctoral en la Universidad Nacional de Colombia. Es profesor asistente de la Pontificia Universidad Javeriana donde investiga en productos naturales, desarrollo y validación de metodologías analíticas para el análisis de productos naturales de origen vegetal, aislamiento e identificación de compuestos de origen natural y búsqueda de compuestos activos a partir de especies vegetales como flavonoides, compuestos fenólicos y saponinas.

Contacto: modesticosta.g@javeriana.edu.co

Lucia Ana Diaz es Microbióloga de la Universidad de los Andes y Magister en biología de la Pontificia Universidad Javeriana. Profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana y directora del grupo de investigación en Agricultura biológica. Sus estudios se han enfocado en la importancia de los microorganismos en la agricultura y el efecto de estos sobre el desarrollo de las plantas.

Contacto: luciaana@javeriana.edu.co