Investigación y creación
Realiza aquí tu busqueda

convocatoria-medicion - Investigación y Creación

Convocatoria 894 de Minciencias

Para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del SNCTeI - 2021

Esta página presenta la información sobre la convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que busca clasificar a los grupos de investigación y a los investigadores de Colombia. Encuentre orientaciones sobre cómo participar, herramientas útiles y fechas relevantes. Es importante tener presente que la clasificación de investigadores y grupos de investigación tiene impacto en:

1. Reconocimiento público de los investigadores colombianos.
  2. Obtención de registros calificados y acreditación de programas académicos.
  3. Acceso a la financiación de Colciencias.
  4. Consecución de recursos en convocatorias internacionales.

Aval institucional

Recomendaciones

1. Desde los CvLAC de los investigadores, aceptar la participación en la Convocatoria 894 de Minciencias para la medición de grupos de investigación e investigadores.

2. Desde los GrupLAC de los grupos de investigación, aceptar la participación en la Convocatoria 894 de Minciencias para la medición de grupos de investigación e investigadores.

3. Contar con los soportes de la información registrada en los sistemas de información Scienti de Minciencias (CvLAC y GrupLAC).

Procedimiento

1. Una vez terminado los procesos de actualización y vinculación de información a la plataforma GrupLAC, los líderes de grupo realizarán la solicitud de Aval institucional a sus respectivos decanos y directores de institutos, que estén adscritos a la Vicerrectoría de Investigación.

2. Los decanos enviarán una solicitud de Aval institucional al correo ex-idusgame@javeriana.edu.co con la siguiente información:
  • Listado de grupos de investigación que se presentarán a la Convocatoria 894 de Minciencias para la medición de grupos de investigación e investigadores.
  • Listado de los investigadores, con nombre completo y número de cédula, que no estén vinculados a grupos de investigación y deseen participar en el proceso de medición.

Nota: Para los investigadores que están vinculados a grupos de investigación, el Aval institucional al grupo de investigación, extiende el Aval institucional para los investigadores.

• Leer orientaciones en PDF.

Certificados de productos

Certificaciones de la Editorial

Certificaciones eventos VRI

Certificaciones de medios PUJ

Tutorial

Solicite orientación escribiendo a
ex-idusgame@javeriana.edu.co.

La Vicerrectoría de Investigación brinda asesoría a los profesores y grupos de investigación javerianos para presentarse de manera efectiva en la Convocatoria 894 de Colciencias.

Calendarios

Cronograma Minciencias

Actividad Fecha límite (actualizado)
Fecha de anuncio de actualización de información 25 de febrero de 2021
Fecha de cierre para la actualización y corrección de información registrada en los aplicativos CvLAC y GrupLAC 20 de octubre de 2021 a las 4:00 p.m.
Publicación de resultados preliminares de grupos e investigadores reconocidos 25 de enero de 2022
Periodo de presentación de reclamación o solicitudes de aclaración 26, 27 y 28 de enero de 2022
Respuesta a reclamaciones o solicitudes de aclaración 24 de mayo de 2022
Publicación de resultados finales de grupos e investigadores reconocidos 24 de mayo de 2022