s Javeriana en la International Conference on Sustainable Development Goals: Higher Education & Science Take Action - Javeriana Sostenible

El Plan de Manejo Ecológico y Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana Sede Central, liderado por el Profesor José María Castillo Ariza, participará en la International Conference on Sustainable Development Goals: Higher Education & Science Take Action, que tendrá lugar el 5 y 6 de marzo de 2020 en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona, España, con la estrategia COSMOS – Living Learning Lab Javeriano, que hace parte del Programa Academia Eco-lógica.

El evento es organizado por la Global University Network for Innovation (GUNi), red internacional creada en 1999 en el contexto del Programa de Cátedras UNITWIN/UNESCO por parte de UNESCO, la Universidad de Naciones Unidas (UNU) y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) después del Congreso Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WCHE) en 1998.

Actualmente cuenta con 210 miembros de 78 países diferentes, incluyendo las Cátedras UNESCO en Educación Superior, instituciones de educación superior (entre ellas la Pontificia Universidad Javeriana), centros de investigación y redes relacionadas con la innovación y el compromiso social. Desde su creación, la misión de GUNi ha sido reforzar el rol de la educación superior en la sociedad contribuyendo a la renovación de las visiones y políticas alrededor del mundo bajo una visión de servicio público, relevancia y responsabilidad social.

La International Conference on Sustainable Development Goals: Higher Education & Science Take Action en su segunda edición, pondrá en relieve cómo las instituciones de educación superior están incorporando el desarrollo sostenible en sus misiones principales, y se centrará en mostrar, explicar y compartir la investigación científica, las prácticas innovadoras, los proyectos, programas e iniciativas que las comunidades universitarias están llevando a cabo con el objetivo de implementar la Agenda 2030. Se incluirán diferentes perspectivas y enfoques: desde la investigación hasta la enseñanza, el liderazgo institucional y las iniciativas de los estudiantes. Con un enfoque pragmático y multidisciplinario, esta Conferencia Internacional reunirá a académicos, profesionales universitarios, estudiantes, expertos y profesionales de todo el mundo.

La participación de la Universidad y en particular del Plan de Manejo Ecológico y Ambiental con la estrategia COSMOS – Living Learning Lab Javeriano en este importante evento, reconoce el trabajo realizado en la inclusión de la dimensión ecológica y ambiental tanto en la docencia como en la investigación, convirtiéndose en una gran oportunidad para difundir nuestras experiencias y poner de manifiesto su importancia a nivel global.