s Semana de la Tierra - Javeriana Sostenible

¡Aunque distantes, nos encontramos unidos cuidando nuestra casa común! La Universidad celebrará el Día de la Tierra, que este año es el 22 de abril, con una programación muy especial y extendida a toda una semana, del 20 al 25 de abril de 2020.

El Programa Cultura y Hábitat de la Vicerrectoría del Medio, la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales y el Plan de Manejo Ecológico y Ambiental – COSMOS – han elaborado una completa agenda. Entre los eventos programados se encuentran conversatorios de diferentes temáticas, entre ellas reflexiones sobre el cuidado socioambiental, hábitos de consumo de agua en la comunidad universitaria, abejas y aves en Bogotá, ciencia ciudadana y cuidado ambiental, entre otros. También se tendrán varios desafíos en las redes sociales.

Otro evento importante será el lanzamiento de JaveTalks, espacio originado desde COSMOS y que tiene como fin compartir ideas, proyectos y posturas sobre la sostenibilidad y la transformación social. En el marco del Día de la Tierra, JaveTalks contará con diferentes invitados, desde estudiantes hasta profesionales de diferentes campos, que aportarán ideas y conocimientos sobre el contexto actual del planeta con la Pandemia originada por el Coronavirus COVID-19 y cuáles son las visiones de transformación a futuro, para consolidar cada vez más el cuidado de nuestra casa común. También conoceremos detalles del Informe de Sostenibilidad Ambiental 2017 – 2019, que recientemente ha sido compartido con toda la comunidad universitaria.

Aquí puedes consultar toda la programación