s JaveTalks | Podcasts Javeriana Sostenible - Javeriana Sostenible

“Si los líderes del mundo se niegan a liderar el cambio climático lo hará la ciudadanía del mundo.” Al Gore

 

Desde el Plan de Manejo Ecológico y Ambiental de la Pontificia Universidad Javeriana – COSMOS – se crea JaveTalks, un espacio que busca compartir una serie de ideas, proyectos y diferentes posturas enfocadas en soluciones para el desarrollo sostenible y la transformación social.

Entre los temas que abordará JaveTalks están ideas para un planeta sostenible, educación para el desarrollo sostenible, investigación ecológica, el cambio climático, la deforestación, la pérdida de biodiversidad, los cambios en el uso del suelo, la degradación de los océanos, la sostenibilidad de las ciudades, como nos afecta la pandemia mundial y muchos más.

Contará con la participación de estudiantes, profesores, lideres nacionales e internacionales y muchas personas más que brindarán su visión sobre las posibles soluciones para el desarrollo sostenible, así como las transformaciones, sociales y económicas necesarias para afrontarlas.

¿Cómo participar?

Muy fácil, envianos tu solicitud al el siguiente link: para poder ser revisada por nuestro equipo y crear un nuevo cápitulo de JaveTalks.

¿Qué temas son adecuados para JaveTalks?

Todos los temas que tengan que ver con sostenibilidad, cuidado del medio ambiente y transformación social. Un tema no es sólo una historia o una lista de hechos. Una buen tema se basa en pruebas y observaciones de las que se extrae una conclusión más amplia. No hace falta que seas especialista en el tema, pero sí debes ser conocer muy bien el contexto.

Recuerda que el público espera de ti que le proporciones información acertada, así que comprueba cada dato antes de mencionarlo en tu audio, especialmente los datos que das por sentado: estadísticas, hechos históricos, afirmaciones científicas. Si vas a dar un ejemplo de alguna disciplina que no constituya tu campo principal de conocimiento, usa información de recursos ampliamente aceptados y revisados por expertos y, si es posible, consulta directamente a expertos en la materia.

Requisitos

Enviar el siguiente material a andres.galeano@javeriana.edu.co

  • Archivo de audio/video (máximo 15 minutos).
  • Nombre completo y perfil.
  • Titulo del tema a tratar
  • Descripción del tema
  • Fotografía personal

¡ Ahora, inhala exhala y hagamos un Javetalks !

 

Descargar guía

 

Puedes encontrar aqui los diferentes capítulos de JaveTalks:

Compartir con quien quieras...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp