s Gestión Ambiental para no Ecólogos | Exposición 2020 - 01 - Javeriana Sostenible

Angela Moncaleano,

Profesora Gestión Ambiental para no Ecólogos, Facultad de Estudios Ambientales y Rurales

El curso tiene como finalidad invitar a los estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad a reflexionar y apropiarse de la situación ambiental global y nacional con el fin de proyectar su desarrollo personal y profesional hacia los comportamientos proambientales y su compromiso laboral hacia la toma de decisiones (eficaces y eficientes) para nuestro futuro y en relación con el desarrollo sostenible.

Las consecuencias globales e interdependientes de los problemas ambientales (desde el concepto de sistema ambiental: naturaleza- sociedad- cultura) deben motivar a todas las personas a repensar sus actitudes y aptitudes ambientales y a proyectarlas profesionalmente. Surge entonces la necesidad, de reconocer la importancia de los recursos naturales, de entender nuestras interrelaciones sociales y culturales con estos recursos, de repensar las decisiones, desde cualquier profesión, que se toman individual y laboralmente, con el objetivo de minimizar los problemas existentes y asegurar el desarrollo sostenible, pensando en las generaciones actuales y futuras.

El curso invita a reconocer que el tema ambiental, desde la gestión ambiental, incluye a todas las personas y a todas las profesiones.

ALVEOLOS VERDES

COMPOSTAJE EN LA JAVERIANA