La corporación Financiera Internacional-IFC del Banco Mundial otorgó el pasado 13 de octubre de 2020 la certificación EDGE ADVANCED al Edificio Jorge Hoyos S.J.

La certificación Edge Advanced es una nueva categoría de la certificación Edge que según Camacol le apuesta a la construcción sostenible a través de acciones que permitan reducir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono en un 20% de acuerdo a lo propuesto en la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas-ONU.

Esta certificación es otorgada a los proyectos que tengan al menos un 40% de ahorro en energía y reducciones de al menos 20% en agua y materiales. El Edificio Jorge Hoyos S.J. recibió este reconocimiento por lograr 42% de ahorro en energía, 39% de ahorro en consumo agua y 43% de ahorro en energía incorporada de los materiales.

Este  edificio cuenta con 10.291 m2 de construcción, diseño bioclimático, ventilación natural, control de iluminación, iluminación LED, 144 m2 de cubierta verde, 355 m2 de muro verde en el sótano, así como sistemas ahorradores de agua, grifos y sanitarios.

Esta certificación se suma a la Certificación EDGE Preliminar otorgada al Edificio José Gabriel Maldondo S.J.-Laboratorios y a la certificación EDGE Plena del Edificio Gerardo Arango S.J. evidenciando el compromiso ecológico y ambiental de la Universidad y el cuidado de la Casa Común.