s Semana de la Tierra - Unidos cuidamos la casa común - Javeriana Sostenible
La celebración del Día de la Tierra inició el 22 de abril de 1970. Fue una época histórica en la que surgieron movimientos feministas, pacifistas y ambientales en el mundo.

Desde ese momento hasta nuestros días la población mundial se ha duplicado hasta tener al día de hoy 7.696 millones de habitantes. Bosques nativos de todo el planeta han sido deforestados, quemados o inundados. Miles de especies de flora y de fauna han sido extinguidas. La permanente generación de productos tóxicos contamina el aire, el agua, el suelo y los mismos seres humanos. Nuestros hábitos han modificado la composición química de la atmosfera, lo que ha provocado un cambio catastrófico del PH de nuestros océanos. Desde 1950, el consumo ha sido la base de un desarrollo que nos ha puesto en modo de crecimiento. Creemos que el desarrollo implica tener más, más carros, más casas, mas tecnología.

Sin embargo, la pandemia nos ha demostrado que es posible adaptar nuevos hábitos y comportamientos. Es hora de actuar y dado que la semana entrante celebramos nuevamente el aniversario de nuestra casa común, les proponemos una rica programación que seguramente ofrecerá ideas para iniciar el cambio individual y colectivo #JourDeLaTerre2021 #DiaDeLaTierra#EarthDay2021!

Compartir con quien quieras...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp