s Certificación EDGE Advanced Preliminar Edificio de Ciencias - Javeriana Sostenible

Para la Universidad es un orgullo y una muestra de su compromiso con el cuidado de la casa común y la construcción sostenible, obtener la certificación preliminar EDGE ADVANCED del proyecto de la Facultad de Ciencias en su diseño, a partir de reducciones importantes en consumo de energía (50%), consumo de agua (51%) y energía incorporada de los materiales (33%) en comparación con un caso base local que la llevan a una clasificación ADVANCED.

El Edificio de La Facultad de Ciencias, es el cuarto edificio que obtiene la certificación EDGE en la Universidad. En años anteriores, han sido certificados los siguientes edificios:

• Edificio Jose Gabriel Maldonado S.J.-Laboratorios con certificación preliminar EDGE en su etapa de diseño.
  • Edificio Gerardo Arango S.J. con certificación EDGE plena en su diseño y construcción.
  • Edificio Jorge Hoyos. S.J con certificación EDGE Advanced.

Con lo anterior, se da cumplimiento a la Política Ecológica y Ambiental y se envía un mensaje de coherencia entre el pensamiento de la Universidad y su actuar. Asimismo, se impacta positivamente no sólo a la comunidad Javeriana sino también a la ciudad al ser respetuosos con el medio ambiente.

Ver certificación