s Siembras por la paz de Colombia - Javeriana Sostenible

En el marco de la actual coyuntura económica y social de nuestro país, el pasado sábado 29 de mayo el proyecto Historia Verde liderado por la Vicerrectoría del Medio Universitario, la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales y la Dirección de Recursos Físicos, realizó un evento para hacer un llamado a la paz y la reconciliación de Colombia.  El evento inicio con una meditación seguida por la siembra de 14 árboles que fueron plantados en el campus universitario. 34 personas entre las que se encontraban estudiantes de pregrado, profesores y administrativos de la Universidad participaron de la actividad.

Las especies de árboles sembradas fueron alisos, siete cueros y sauces, siendo estas de gran importancia ecosistémica para el bosque alto andino. Con esta actividad se proyecta a futuro consolidar un espacio boscoso dentro del Campus que permita la conexión con el país y refuerce el compromiso que como Javerianos tenemos frente a la construcción de una sociedad justa, sostenible, incluyente, democrática, solidaria y respetuosa de la dignidad humana, tal como lo establece la misión de la Universidad.