s Certificación Preliminar EDGE Edificio Calle 125 - Javeriana Sostenible

Dentro de la política ecológica y ambiental de nuestra universidad buscamos propiciar espacios sostenibles mediante la construcción de inmobiliarios que a través de su diseño permitan la disminución de energías contaminantes y el uso adecuado y responsable de recursos destinados para la elaboración de las mismas. Es por eso que hoy, celebramos el recibimiento de la más reciente certificación preliminar EDGE para el proyecto residencial EDIFICIO CALLE 125, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Para nosotros es un orgullo y una muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente, lograr reducir considerablemente el consumo de energía (31%), consumo de agua (49%) y energía incorporada de los materiales (50%) en comparación con un caso base local que la llevan a una clasificación ADVANCED.

El Edificio de la Calle 125, es el quinto edificio que obtiene la certificación EDGE en la Universidad. En años anteriores, han sido certificados los siguientes edificios:

• Edificio de Ciencias con con certificación preliminar EDGE Advanced.
    • Edificio Jose Gabriel Maldonado S.J.-Laboratorios con certificación preliminar EDGE en su etapa de diseño.
    • Edificio Gerardo Arango S.J. con certificación EDGE plena en su diseño y construcción.
    • Edificio Jorge Hoyos. S.J con certificación EDGE Advanced.

Con lo anterior se ha potenciado el valor sostenible de nuestra universidad en torno a la responsabilidad corporativa y la excelencia ambiental.

Ver certificación