s Punto azul para la recolección de residuos de medicamentos. - Javeriana Sostenible

La corporación Punto Azul es el colectivo de sostenibilidad más grande de Colombia, apoyan hace más de 10 años a las industrias dedicadas al cuidado de la salud, el medio ambiente y el bienestar de los colombianos en la gestión adecuada de sus residuos, allí trabajan para fomentar iniciativas de responsabilidad social empresarial en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Punto Azul es el único plan colectivo de gestión posconsumo de medicamentos que ha cumplido al 100% los requerimientos de la Autoridad Nacional, con más de 450 empresas vinculadas a sus planes de gestión integral de residuos. Ahora, en pro del avance ecológico de nuestra universidad hemos desarrollado una alianza que nos permita hacer de nuestro campus un espacio que contribuya al medio ambiente a través de la recolección de desechos de medicamentos.

¡Te invitamos a hacer parte de esta iniciativa sostenible! Deposita tus medicamentos en el contenedor ubicado en el punto ecológico ubicado frente la facultad de odontología y trabajemos juntos por un planeta más feliz.