s 3 Premios en Arquitectura Sostenible para la Javeriana - Javeriana Sostenible

3 premios en arquitectura sostenible, gracias al edificio José Gabriel Maldonado S.J.-Laboratorios de Ingeniería

En el marco del evento de la 28 Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Colombia, realizada entre el 14 y el 19 de noviembre en el Centro de Convenciones Neomundo en la ciudad de Bucaramanga, el Edificio José Gabriel Maldonado -Laboratorios de Ingeniería recibió tres reconocimientos:

• Premio a la excelencia en Arquitectura Sostenible – Ganador categoría Institucional
  • Premio a la excelencia en Arquitectura Sostenible – ganador premio nacional
  • Premio “Fernando Martínez Sanabria” categoría Proyecto Arquitectónico.

Dos de los premios fueron otorgados por Vidrio Andino el cual premia la arquitectura sostenible y otro de ellos fue otorgado por la Bienal de Arquitectura que organiza la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Estos 3 grandes reconocimientos, destacan las obras a nivel nacional que se caracterizan por apostarle a la sostenibilidad tanto en su arquitectura como en su diseño.

Según lo mencionado por Liliana Pinto, arquitecta de la Dirección de Recursos Físicos de la Universidad Javeriana “Una de las cualidades que hace merecedor el edificio de Ingeniería de este mérito, es el ahorro en consumo energético que se logra por medio del control de iluminación, asimismo, la construcción cuenta con paneles solares y con un sistema de recolección de aguas lluvias para reutilizarlas en el riego de jardines del campus universitario”.

Es así como La Pontificia Universidad Javeriana busca constantemente la coherencia entre su identidad institucional y su desempeño en lo ecológico y ambiental, siendo referente a nivel nacional e internacional y un claro ejemplo para la comunidad sobre el compromiso ambiental que se tiene con el cuidado de la Casa Común.