s Universitarios buscarán soluciones a problemáticas ambientales - Javeriana Sostenible

A través de la Hackathon Laudato Si’, liderada por la Universidad Javeriana y que se realizará del 23 al 25 de septiembre, 120 estudiantes de 6 universidades de 5 países latinoamericanos, abordarán e intentarán dar solución a través de la tecnología, a las problemáticas planteadas por la encíclica Laudato Si’.

La Hackathon se realizará de manera remota con estudiantes de la Universidad Católica de Salta, Argentina; Universidad Iberoamericana -IBERO, México; Universidad Loyola Andalucía, España; Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile; Pontificia Universidad Javeriana, de Bogotá – Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana, de Cali – Colombia.

Durante 72 horas los participantes abordarán temas como el cambio climático, la pobreza, el agua, la corrupción, el cambio climático, entre otros, para proponer una solución creativa e innovadora que se pueda llevar a la realidad.

Jairo Humberto Cifuentes, secretario general de la Universidad Javeriana, explicó el propósito de la Hackaathón en el Noticiero del Canal Capital emitido el 16 de septiembre. Aquí puede ver la nota. 

Así mismo, el evento fue anunciado en el periódico La República.

Más información de la Hackathon Laudato Si’, aquí. https://www.javeriana.edu.co/hackathon-laudato-si/

 

Tomado de: https://www.javeriana.edu.co/

Compartir con quien quieras...
Share on email
Email
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
Whatsapp