Entre el próximo martes 30 de noviembre y el miércoles 1º de diciembre, se llevará a cabo el 1er Congreso Internacional Programa GAT -Generación de Alternativas Terapéuticas en Cáncer-, con el objetivo de compartir los resultados más importantes alcanzados por el Programa en relación con la investigación y desarrollo de fitomedicamentos, mejor conocidos como medicamentos polimoleculares.

El congreso, que se realizará de manera remota, ha confirmado la participación de Donald C. Lo, Director de Desarrollo Terapéutico, en la División de Innovación Preclínica, del Centro Nacional para el Avance de las Ciencias Traslacionales, Estados Unidos, así como de Alejandro Salicrup, Asesor Principal de Investigación en Salud Global en el Instituto Nacional del Cáncer y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NCI/NIH).

Estructurado en seis conferencias, cuatro simposios, un panel y una mesa redonda, el Congreso contará de igual forma con la asistencia de Víctor Hugo Malagón, líder del ecosistema Colombia Científica, del cual hace parte el Programa GAT. Así mismo, prevé la participación de representantes de la industria farmacéutica nacional, los ministerios de Comercio, Educación, Ciencia y Tecnología, entidades como el INVIMA, al igual que investigadores de otras instituciones de educación superior.

El congreso abrirá el espacio para debatir sobre los desafíos en la producción, normativa, desarrollo, aceptación y registro de fitomedicamentos en Colombia y América Latina. Del mismo modo, abordará los adelantos de la investigación traslacional y las plataformas de descubrimiento de medicamentos, así como las contribuciones ofrecidas por el programa a la consolidación de la bioeconomía en el sector salud del país.

Consulte aquí el programa del congreso

Programa Congreso GAT 4NOV29

Si está interesado en participar por favor diligencie en este enlace su inscripción.

____

Agradecemos a la Pontificia Universidad Javeriana, al Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación, al Ministerio de Educación Nacional, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e ICETEX, 2ª Convocatoria Ecosistema científico – Colombia Científica 792-2017, Programa “Generación de alternativas terapéuticas en cáncer a partir de plantas a través de procesos de investigación y desarrollo traslacional, articulados en sistemas de valor sostenibles ambiental y económicamente” (Contrato no. FP44842-221-2018).

Contacto: Camilo Palacios Á. – comunicaciongat@javeriana.edu.co