Tres ejes integran la ponencia presentada por la Directora Científica del Programa GAT, Susana Fiorentino Gómez, durante la realización del XVI Congreso La Investigación en la Pontificia Universidad Javeriana. Se trata de una reflexión con importantes implicaciones para el desarrollo del país, al igual que el testimonio de cómo ha ido construyéndose el interés por el potencial terapéutico de las plantas.

El registro en video, disponible en este sitio, incluye la definición de los conceptos biodiversidad, patrimonio natural, bienes, recursos y servicios de la naturaleza, así como su valoración, para delimitar el marco de referencia que explica el trabajo de tres lustros de investigación llevada a cabo por el Grupo de Inmunobiología en relación con el papel de las plantas en el control del cáncer.

“La bioeconomía -señala en su exposición la profesora Fiorentino- representa un modelo socioeconómico que no sólo reduce la dependencia de los recursos fósiles, sino que también promueve la producción y el uso del conocimiento para el suministro sostenible de bienes y servicios en todos los sectores económicos”. La precisión también define el horizonte del trabajo que hoy concentra las actividades relacionadas con la Generación de Alternativas Terapéuticas en Cáncer a partir de Plantas.

Encuentre aquí el video.

____

Agradecemos a la Pontificia Universidad Javeriana, al Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación, al Ministerio de Educación Nacional, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e ICETEX, 2ª Convocatoria Ecosistema científico – Colombia Científica 792-2017, Programa “Generación de alternativas terapéuticas en cáncer a partir de plantas a través de procesos de investigación y desarrollo traslacional, articulados en sistemas de valor sostenibles ambiental y económicamente” (Contrato no. FP44842-221-2018).

Conctato:  Camilo Palacios Á – comunicaciongat@javeriana.edu.co