Taller diálogo de saberes

Con el propósito de continuar el relacionamiento mutuo y avanzar en el intercambio de saberes en torno a prácticas agroecológicas, entre el 15 y el 17 de junio se llevó a cabo la visita del Programa GAT a Villa Loyola.

El objetivo permitió estrechar vínculos entre el Instituto Tecnológico de Putumayo y la Pontificia Universidad Javeriana, instituciones que forman parte del ecosistema GAT, así como generar mayores oportunidades de colaboración con la Finca Villa Loyola, la Fundación Suyusama y el Instituto Mayor Campesino.

Como centro de innovación agroecológica y ambiental, Villa Loyola fue el espacio propicio para ampliar el diálogo entre las dos instituciones, además de recorrer, a

prender y disfrutar del laboratorio vivo que constituye este lugar en particular en café y guadua, en el cual GAT tiene parcelas piloto para plantas medicinales.

Por lo demás, la visita integró la realización de talleres para la coordinación de actividades técnicas en el marco del Programa GAT, al igual que para el diseño de escenarios de colaboración, ambos pilares del fortalecimiento institucional que se da a partir de la investigación propiciada por el Programa Colombia Científica.