Métodos y técnicas empleadas en estudios fitoquímicos, es el título del primero de tres talleres organizados por la Universidad Javeriana a través de la Facultad de Ciencias en el marco del Programa GAT, con el fin de fortalecer las capacidades de los co-investigadores del Instituto Tecnológico del Putumayo – ITP.

En su primera sesión la iniciativa, llevada a cabo en ejecución de las actividades del Proyecto “Aproximación biológica, fitoquímica y agronómica para la gestión de recursos vegetales con potencial farmacológico: Aporte a cadena de valor para el sector de los fitomedicamentos en Colombia”, reunió un grupo de 20 asistentes.

El objetivo, además de dar un impulso a las investigaciones de los profesionales del ITP en el área de la fitoquímica, es proporcionar herramientas para que éstos, a su vez, brinden soporte de conocimiento, materiales y tecnológicos al ecosistema de Colombia Científica, precisa el Dr. Geison M. Costa, profesor de la Universidad Javeriana.

El segundo módulo se llevará a cabo en el mes de octubre, de manera presencial, en la sede del ITP en Putumayo. Por último, la tercera sesión está en preparación.

____

Agradecemos a la Pontificia Universidad Javeriana, al Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación, al Ministerio de Educación Nacional, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo e ICETEX, 2ª Convocatoria Ecosistema científico – Colombia Científica 792-2017, Programa “Generación de alternativas terapéuticas en cáncer a partir de plantas a través de procesos de investigación y desarrollo traslacional, articulados en sistemas de valor sostenibles ambiental y económicamente” (Contrato no. FP44842-221-2018).

Contacto: Camilo Palacios Ávila comunicaciongat@javeriana.edu.co