Entre el 17 y el 19 de agosto próximo, como parte de las actividades del Programa GAT en el marco de Colombia científica, la Universidad Javeriana, la Facultad de Ciencias, el grupo de Inmunología y Biología celular, darán alcance a la agenda prevista para la visita de los expertos investigadores internacionales Alejandra Gómez Castro PhD, profesora asistente e investigadora del departamento de Inmunología y Patología de la Universidad de Ginebra (Suiza) y Paulo Rodríguez PhD, investigador y profesor del Moffitt Cancer Center, de los Estados Unidos.

La visita de los expertos tiene dos grandes componentes en su programación. Por una parte, una agenda concentrada en el abordaje de las Células de la inmunidad innata (ILCs y MDSCs) en la inmunidad antitumoral, concebido como un espacio de enseñanza para dar a conocer la experiencia del trabajo de los investigadores en la Universidad de Ginebra y el Moffitt Cancer Center, así como contrastar los métodos y procedimientos del trabajo llevado a cabo en el país, con la experiencia de los visitantes.

Por otra parte, el segundo componente sigue el modelo del Simposio. Se trata de un segmento de la programación diseñado especialmente para compartir el avance de los trabajos de investigación adelantados en el marco de las actividades del Programa GAT en cada uno de sus proyectos.

La Doctora Alejandra Gómez Cadena, natural de Cali, Valle, estudió bioquímica y biología molecular en la Université Paris Cité en la que llevó a cabo una maestría en infectología y una especialización en inmunología. Luego cursó una segunda maestría en inmunología en la Universidad Paris-Est Créteil. La investigadora Gómez Cadena culminó sus estudios de doctorado en Ciencias Biológicas, inmunología, con tesis laureada y mención Cum laude, en la Universidad Javeriana. Su vinculación con la Universidad de Ginebra incluye ser investigadora posdoctoral de ésta.

Por su parte, el Doctor Paulo Rodríguez, es microbiólogo de la Universidad de Antioquia en donde realizó una maestría en inmunología. Llevó a cabo sus estudios de doctorado en el Departamento de Genética de la Universidad Estatal de Luisiana en Nueva Orleans, Luisiana, y completó una beca de investigación en el laboratorio de Inmunología/Inmunoterapia Tumoral en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Luisiana. Ahora es Profesor Asistente de Microbiología, Inmunología y Parasitología, centrándose en la modulación de aminoácidos de las leucemias.

 

 

Contacto: Camilo Palacios Á – comunicaciongat@javeriana.edu.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *