Lo más destacado 2019: sector ambiente, siempre en la mira de la academia

Lo más destacado 2019: sector ambiente, siempre en la mira de la academia

Por: Pesquisa Javeriana // Fotografía: Istock

En Pesquisa Javeriana siempre estamos interesados en hacer visible el punto de vista de la academia en las constantes polémicas que se generan en el sector ambiente y desarrollo sostenible. Los hipopótamos en el Magdalena Media, la resolución sobre el ‘aleteo’ o Hidroituango, algunos de los temas que se analizaron en el año que acaba de finalizar.

Hipopótamos en Colombia: un problema de enormes dimensiones

Los famosos especímenes que Pablo Escobar trajo de África para su zoológico privado a finales de los 80 son el origen de un problema enorme: convertidos en especies invasoras, amenazan el equilibrio ecológico y la vida de los pobladores del Magdalena Medio. Científicos y autoridades discuten la mejor salida posible.

Lea la nota aquí

Resolución sobre cuotas globales de pesca no promueve el ‘aleteo’ dice experto en tiburones

Fabio Gómez-Delgado, investigador del departamento de biología de la Pontificia Universidad Javeriana y experto en tiburones, despeja varias de las dudas relacionadas con la nueva directriz del Ministerio de Agricultura (suspendida parcialmente en diciembre) sobre la pesca de diferentes especies marinas.

Lea la nota aquí

Hidroituango: el cañón de agua que le apunta al pueblo

Veredictos sobre recientes eventos sísmicos, los materiales de construcción de la presa, la estabilidad del macizo rocoso y las frecuentes lluvias, son los rumores vagamente fundamentados que circulan de la megaobra sobre el río Cauca. Expertos en el tema analizan esta delicada crisis, para dar con argumentos sólidos desde la academia.

Lea la nota aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *