¿Por qué alterar ecosistemas puede representar un peligro para la salud humana?
Categoría: Sociedad
Así como los medios de comunicación han sido parte de la visibilización de las personas LGBT, también han generado representaciones que estigmatizan. Una mirada a su rol en el Día Internacional del Orgullo LGBT.
Pesquisa Javeriana llegó a su edición 56. Esta vez reunió investigaciones en salud estomacal, ciclismo y aerodinámica, agujeros negros, memoria a través de fotografía y cuatro artículos más sobre ciencia, innovación, ambiente y jóvenes investigadores.
¿Cómo contribuir a la construcción de alternativas económicas locales y regionales para que las comunidades rurales puedan pasar de una economía de subsistencia a un modelo de desarrollo económico sostenible que les permita alcanzar un buen vivir? En su más reciente libro, Rosalba Frías-Navarro estudia el caso de Suyusama para analizar las ventajas que trae adaptar modelos de creación de conocimiento organizacional en territorios rurales aquejados por el conflicto armado y problemas sociales.
Pese los esfuerzos de la comunidad científica por detener el nombramiento de Tito Crissien como Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente Iván Duque lo posesionó. ¿Cuáles son los retos?
Se habla de las más de ocho millones de víctimas del conflicto; poco se sabe de los otros 40 millones de colombianos que han visto la guerra de costado y que también han sido afectados. La educación para la paz debe apuntar sobre todo a estos últimos.
En el Alto Cauca la violencia empezó desde hace más de setenta años, y aunque los violentos van y vienen, uno de ellos se mantiene: el neoliberalismo.
La nueva ley que prohíbe el castigo físico y humillante a niños, niñas y adolescentes despierta preguntas en los padres. ¿Se puede educar de otra forma?
Los Espacios Maker son un modelo que acerca niños y jóvenes al quehacer científico y tecnológico. Se necesita una mayor comprensión para que su acceso no esté limitado a invertir en infraestructura. La apuesta debe ser el talento.
El anuncio de matrícula cero en educación superior para jóvenes de estrato 1, 2 y 3 puede leerse como un logro, pero está lejos de solucionar los problemas estructurales de la educación en Colombia.