¡Llegamos a nuestra edición 50!

¡Llegamos a nuestra edición 50!

Por: Pesquisa Javeriana // Fotografía:

Desde 2007 hasta hoy completamos el medio centenar de ediciones de Pesquisa Javeriana. Hoy, con orgullo, presentamos diversas miradas sobre el papel preponderante de la divulgación científica en la construcción de país.

En esta nueva entrega, a través de las voces de diversos actores de la ciencia en Colombia, mostramos un panorama sobre los retos, desafíos y experiencias de la construcción del conocimiento. Estas son algunas de las preguntas que intentamos responder en las páginas de la edición 50 de Pesquisa Javeriana.

  • Pesquisa Javeriana también tiene una historia para contar. A partir de esas experiencias, ¿cuál es el impacto de este medio de comunicación en los hogares colombianos?
  • En 2019, el Gobierno de Colombia aprobó la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. ¿Cuáles son los retos y las oportunidades de esta entidad?
  • La ciencia no solo se viste de delantal blanco, también las manifestaciones artísticas le dan color a la investigación. ¿Cómo las artes pueden transformar la academia?
  • La divulgación científica sirve para solucionar los problemas de los ciudadanos ¿Cómo la ciencia se conecta con la sociedad?
  • ¿Qué sucede después de la publicación de una investigación de un científico? ¿Se queda ‘engavetada’ en un escritorio o ‘evoluciona’ hasta convertirse en una empresa o en un punto de partida para nuevos estudios?
  • Hay personas que dejan huella en nuestras páginas. ¿Por qué el ictiólogo Javier Maldonado es recordado en Pesquisa Javeriana y en el universo científico?

Si usted desea acceder a estos contenidos y no es suscriptor de El Espectador, puede descargar la edición digital (PDF) de nuestro número 50 en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *