En la sesión inaugural del XVII Congreso La Investigación Conocimientos para un mundo en transformación, que tendrá lugar del 11 al 13 de septiembre de 2023 en la Pontificia Universidad Javeriana, Alistair Nolan analista político de la OCDE, hablará sobre los retos de la inteligencia artificial para el mundo de la investigación científica y empresarial.
Categoría: Innovación
Hoy comienza las Cuarta Cumbre de IA Colombia que examinará el impacto de ChatGPT en el empleo de los colombianos. Pesquisa Javeriana indaga sobre las implicaciones, expectativas y posibilidades que trae esta inteligencia artificial.
Aprendizaje automático, chatbots, algoritmos, palabras que últimamente han sido noticia debido al auge de herramientas como ChatGPT. ¿Qué traen de nuevo y cómo revolucionarán la industria?
Durante dos días de febrero, la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana organizó el foro Colombia 2040: Oportunidades y desafíos, que incluyó recorridos por laboratorios, conferencias y paneles, un espacio para discutir los retos a los que se enfrenta el país.
Investigadores javerianos programan robots que brindan soporte emocional a personas con alzhéimer, lo que mejora su calidad de vida y reduce la carga de cuidados para los familiares.
¿Cómo inspeccionar una cañería y reparar anomalías en su interior sin romper? La respuesta: permitir que el robot creado por las universidades Javeriana y Militar, en asocio con una empresa privada, haga el trabajo.
La vicerrectora de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana, Astrid Liliana Mejía, reflexiona sobre el informe Universidades Emprendedoras e Innovadoras de América Latina, una investigación que destaca el trabajo en la PUJ.
Inteligencia artificial creada en la Pontificia Universidad Javeriana emula la toma de decisiones humanas. Por su propuesta innovadora consiguió una patente estadounidense.
Pesquisa Javeriana cierra el 2022 con diez historias sobre el vínculo entre ciencia, medio ambiente, educación e innovación.
Un investigador javeriano trabaja en la creación de una máquina que identifique las emociones y la intención con la que circulan mensajes y publicaciones en plataformas digitales.