“La jurisdicción agraria es una justicia de papel”: Juan Felipe García

Por: Alejandro Tamayo // Fotografía: Diéderik Ruka

En el tercer capítulo de la videocolumna ‘La paz de Colombia está en el campo’, este docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Pontifica Universidad Javeriana plantea la necesidad de que la estabilidad para los campesinos del país sea una prioridad para la nación. En poco más de seis minutos, mire el análisis de la jurisdicción agraria del Acuerdo de Paz.

Esta video-columna tiene dos capítulos anteriores sobre ‘La paz en el campo’:

CAPÍTULO 2: Juan Felipe García, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Javeriana, resalta la importancia de los PDET como herramientas de paz para el desarrollo del territorio campesino colombiano.

CAPÍTULO 1: La fórmula de la paz en Colombia pasa por el campo y desde hace más de 50 años lo reconocemos. Sin embargo, no la hemos sabido aplicar. El profesor javeriano analiza los ciclos de violencia que han impedido su implementación.