La Claraboya | Episodio 6: Retamo espinoso

La Claraboya | Episodio 6: Retamo espinoso

Por: Claudia Marcela Mejía // Fotografía: Guillermo Santos

¡Hola nuevamente! A pesar de sus múltiples flores amarillas y el verde intenso de sus hojas, el retamo espinoso es una amenaza para nuestros bosques nativos. Te contamos por qué en este capítulo de La Claraboya El retamo espinoso es una de las plantas más invasoras que existen en el mundo y hace unos años…

¡Hola nuevamente!

A pesar de sus múltiples flores amarillas y el verde intenso de sus hojas, el retamo espinoso es una amenaza para nuestros bosques nativos. Te contamos por qué en este capítulo de La Claraboya

El retamo espinoso es una de las plantas más invasoras que existen en el mundo y hace unos años llegó a Colombia a transformar nuestros paisajes naturales. Además, ha sido el causante de muchos daños ambientales como la propagación de incendios en los cerros orientales de Bogotá y de la sabana cundiboyacense.

Investigadores javerianos le apuntan a erradicarlo, desde la educación y la concientización hasta la siembra y la conservación de especies locales, logrado así la restauración ecológica de los lugares más afectados por esta especie.

Muchas gracias por el apoyo prestado en 2017 a cada capítulo de La Claraboya. Les deseamos un 2018 lleno de triunfos y grandes proyectos. ¡Y no se pierdan nuestras nuevas historias!

 

One thought on “La Claraboya | Episodio 6: Retamo espinoso

  1. Es un excelente articulo.Vi en la tv un programa sobre esta especie por los lados del paramo de sumapaz y su capacidad invasora es aterradora.
    Ojala se hagan estudios sobre otras especies arboreas como el ficus,arbol de gran tamaño con una capacidad de perjudicar las vias en las ciudades es impresionante.
    En la campaña del programa del consumidor,para que los alcaldes promuevan la siembra de arboles,ojala Uds publiquen articulos que podamos socializar ,para que las siembras sean con especies endemicas,para evitar la siembra de especies que con el tiempo las tienen que cortar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *