Javeriana Estéreo: 40 años al aire

0

Se escucha en toda la Sabana de Bogotá en la frecuencia 91.9 FM, y en el país a través de www.javerianaestereo.com. Además de música, su programación hablada está llena de historias que vale la pena conocer.

Se sintoniza en el 91.9 FM del dial. A primera hora de la mañana el oyente se entera de los grandes temas de la economía del país. Durante el día, música clásica y jazz, entre otros géneros musicales, acompañan las labores diarias de quien la mantiene al aire y desde las 7 de la noche nuevamente la radio estación universitaria Javeriana Estéreo vuelve a ser hablada, con programas de actualidad y representativos del quehacer de la universidad, como Bitácora, que cuenta historias de la ciencia que producen sus investigadores.

Javeriana Estéreo cumplió 40 años el 7 de septiembre de 2017 y hoy jueves lo celebra la Universidad con un conversatorio que liderarán algunos de sus fundadores.

En 1977, la Emisora Javeriana se convirtió en la primera estación radial universitaria en la banda FM de Colombia, y desde entonces ha sido parte de muchos de los esfuerzos por posicionar y darle identidad a la radio universitaria en el país y en la región: fue una de las fundadoras de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC) y luego de la Red de Radio Universitaria Latinoamericana y del Caribe (RRULAC), que tienen como objetivo promover el desarrollo académico y de comunicación de las universidades.

Dirigida desde 2014 por José Vicente Arizmendi, Javeriana Estéreo 91.9 FM tiene hoy el compromiso de reflejar “de forma más atractiva y dinámica el conocimiento que se genera en la Universidad Javeriana, así como las manifestaciones culturales de Bogotá y del país”.

El Consejo Directivo Universitario, del cual hacen parte el rector, los vicerrectores, algunos decanos, profesores, estudiantes y egresados de la Pontificia Universidad Javeriana, es consciente del reto comunicativo, cultural y universitario de la Emisora, por lo que en la sesión del 3 de mayo pasado propuso que se constituya en un proyecto de liderazgo colectivo, formador –más que replicador– de gusto musical y de opinión, aprovechar aún más la vida universitaria y lograr una mayor apropiación por parte de la comunidad educativa javeriana.

“Volveremos a la época dorada de la emisora”, dijo Arizmendi, quien trabaja en el Plan de desarrollo de la emisora aprobado en 2015.

 

===
Para leer más sobre este tema

En 2013, Pesquisa Javeriana publicó un reportaje histórica sobre la emisora. Encuéntrelo aquí.

Compartir

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: